Galicia Seguros crece en el sector comercial (de la mano de coberturas hechas a medida)

La firma promociona su línea de paquetes flexibles, la cual se adapta a las necesidades (y el bolsillo) de cada cliente.
 

Según los datos publicados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, entre marzo de 2020 y marzo de 2021 Galicia Seguros fue la segunda compañía del rubro que más mercado ganó en el ramo Integral de Comercio en Argentina, aumentando su market share en 0,56% (lo que equivale a $ 59,6 millones).

Desde la firma, atribuyen este fenómeno a una buena respuesta a la crisis generada por la pandemia. Según la compañía, el escenario de incertidumbre hizo que las personas estuvieran mucho más atentas a la protección de sus bienes y las compañías reaccionaron rápidamente al cambiar los seguros clásicos por otros más específicos.
 


Así, establecieron su línea de seguros “a medida”, en los que el asegurado puede cambiar o dar de baja módulos en cualquier momento -no necesariamente cuando venza la póliza- de acuerdo a sus oportunidades de negocios o capacidad productiva.

Según la empresa, los comercios que más optan por estos servicios son las oficinas, seguidas por los locales de indumentaria, consultorios, almacenes (carnicerías, granjas, dietéticas, rotiserías), peluquerías y salones de belleza, restaurantes, establecimientos agropecuarios, ferreterías, veterinarias y talleres.

Cómo funcionan (y cuánto cuestan)
Para que un cliente de Galicia pueda acceder a estos planes a medida, primero debe informarle a su asesor qué parte del contenido es la que le interesa cubrir y ante qué riesgo. De esta forma, el seguro procede a determinar una oferta sugerida por la actividad que se realice y adicionalmente brinda muchas opciones para cubrir lo que el cliente desee: notebooks, equipos electrónicos, contenido en general, diferentes alternativas de clausulado para responsabilidad civil, cristales y daños por agua, etc.
 


El precio de la cobertura variará, dependiendo de los beneficios seleccionados. Desde la compañía indicaron que oscilan en promedio entre $ 400.000 y $ 400 millones, con cuotas mensuales que van desde $ 425 hasta más de $ 30.000. En muchos rubros también se considera el riesgo de la actividad, y se pueden obtener descuentos por la implementación de medidas de seguridad.
 


Los productos
Galicia Seguros
ofrece tres tipos de productos: 

  • Integral Pyme: Ideado para clientes de Banco Galicia, que se adapta a la actividad y el negocio del cliente e incluye una cobertura para el edificio, el contenido y terceros. Ellos tendrán a su disposición un asesor a través de WhatsApp. 
  • Un seguro técnico para las herramientas e instalaciones de trabajo.
  • Coberturas intermediadas para lo que el negocio y el tipo de empresa necesite. Incluye ART, seguros de vida colectivos, cauciones y comercio exterior, entre otros.
     

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).