Carolina Calvagni, influencer de fitness & healthy lifestyle, dio un paso más allá del mundo del contenido saludable para fundar su marca de indumentaria deportiva: Calvagni. Su trayectoria la convierte no sólo en promotora de vida activa, sino en empresaria, con control sobre producto, estética, comunidad y crecimiento estratégico.
Hoy los consumidores buscan testimonios confiables a la hora hora de elegir un producto. Caro utilizó su visibilidad en redes para establecer un puente con sus consumidoras, que ya se identificaban con sus valores y estilo de vida. Mujeres que buscan comodidad sin perder el estilo y con un respaldo técnico en sus prendas. Ella misma afirma que prueba cada modelo en el gimnasio, buscando minimizar las molestias, como también para asegurarse de buen calce y resistencia.
“Nuestros productos reflejan la fusión del diseño y las necesidades técnicas, priorizando la funcionalidad y el estilo. Desarrollamos prendas que se adaptan a cualquier ocasión, desde el estilo deportivo hasta el athleisure, con un enfoque en el diseño y la comodidad. Somos una comunidad de mujeres que se apoyan y celebran mutuamente mientras buscan el equilibrio y el bienestar a través del movimiento.” Comentó Caro Calvagni, founder del proyecto.
Calvagni fue lanzada en 2023 en España, aunque desde sus inicios mantuvo un vínculo muy fuerte con Argentina. A lo largo de estos dos años, la marca incrementó su presencia en el país gracias a un plan de expansión sostenido y a una estrategia centrada en acompañar a su comunidad mediante activaciones innovadoras.
En ese marco, la influencer y empresaria Caro Calvagni organizó varios eventos pop-up en Buenos Aires, donde en una de las ediciones logró un sold out en apenas 24 horas. Hoy, mientras celebra su segundo aniversario en Argentina, la firma no sólo consolida su presencia local, sino que también expande su negocio a más de diez países del mundo, entre ellos Estados Unidos, España, Países Bajos, Francia y Uruguay.
¿Cómo comprar desde Argentina?
Una vez listo el carrito de compras en la web, comienza el proceso de pago. Se debe seleccionar la moneda, dólares, aunque una vez reflejada la compra en el resumen de la tarjeta se puede pagar en pesos argentinos.
Una vez realizada la compra, se envía un mail desde DHL para pagar el IVA al 21%. Y luego otro correo detallando los datos de la entrega y fecha estimada (entre 10 y 12 días hábiles).
Tips (que te pueden servir para cualquier compra al exterior):
-
Pagar el resumen de la tarjeta con dólar MEP para ahorrar el impuesto país.
-
No excederse de los US$ 400 para no pagar tasas de aranceles extra.
-
No comprar más de 3 unidades iguales de un mismo ítem. Esto tiene que ver con la regulación de pequeños envíos internacionales que limita compras iguales por cuestiones aduaneras.
-
Consultar el seguimiento del envío mediante DHL (o empresa encargada del envío en otro tipo de compras); y revisar la comunicación en caso de demoras o problemas de aduana.
-
Aunque suene obvio, es necesario consultar la tabla de talles en relación con tus medidas, ya que no hay posibilidad de cambio de la prenda.