“Desde Afadhya apuntamos a fortalecer la desestacionalización del consumo y posicionar al Helado Artesanal Argentino como un símbolo de calidad y tradición. Esta propuesta que traemos en colaboración con nuestros colegas y maestros heladeros europeos, además, viene con un condimento especial: rescatar el espíritu del Jubileo y homenajear a nuestro querido Papa Francisco. Así como lo hicimos en 2014, cuando nuestra delegación de heladeros artesanales que viajó a competir a la Gelato World Cup, lo visitó en el Vaticano y le llevó un sabor creado en su honor”, comentó Maximiliano Maccarrone, presidente de Afadhya.
¿Por qué Aleluya?
En el marco del Jubileo 2025, que atrae a millones de fieles a Roma, la asociación Artglace, que reúne a las asociaciones y colectivos de heladeros más importantes de Europa, creó un sabor para celebrar el "Gelato Day" europeo. El objetivo fue transmitir un mensaje de paz y compartir con los peregrinos y amantes del Helado Artesanal en todo el mundo.
Inspirados en esta receta, Afadhya propone acompañar este año especial con la realización del nuevo sabor "Aleluya" en las heladerías artesanales argentinas. Su elaboración consiste en una base de crema de avellanas con cacao, sembrada con chocolate amargo y avellanas naturales tostadas.
“Hoy, a poco de su fallecimiento, el sabor “Aleluya” es una forma de recordarlo con admiración, cariño y respeto”, agrega Maccarrone.
En las heladerías artesanales adheridas del país que figuran en el mapa interactivo de la Asociación disponible en www.artesanosdelafelicidad.com.ar .
En Córdoba, se encuentra disponible en las siguientes heladerías:
-Confitería La Palma (25 de Mayo 2028, San Francisco)
-Allegretto Heladería Boutique (José Checa s/n esq 25 de Mayo Villa de Las Rosas)
-Casata Rosita Helados Artesanales (Ciriaco Ortiz 1530, barrio Pueyrredón Córdoba Capital)
-Marycel (Rivadavia 220,
“El consumo de Helado Artesanal Argentino se sigue desestacionalizando, y es uno de los objetivos fundamentales de la Asociación, para favorecer el negocio de cada una de nuestras heladerías socias del país. Los argentinos eligen nuestras elaboraciones durante todo el año, no solo en verano”, concluye Maccarrone.