Itaú lanza su línea de Créditos Hipotecarios UVI (por $ 100.000, una cuota de $ 1.168)

Siguiendo el sistema presentado por el BCRA, Itaú ofrecerá préstamos de hasta $1.500.000 a una tasa fija del 4,9% para la adquisición de viviendas, cuyo ajuste se hará con el índice expresado en Unidades de Vivienda (UVI), el sistema impulsado por el Banco Central (BCRA).

“Estamos complacidos de anunciar que nuestros clientes van a poder acceder a esta nueva variante de crédito hipotecario, que creemos es muy necesaria. Su principal objetivo es facilitar el acceso a la vivienda propia”, explica Guillermo Jejcic, Director de Productos de Itaú.

El plazo máximo es de 180 meses (15 años) y se podrá acceder a un monto máximo de $ 1.500.000. Los clientes del banco podrán financiar hasta el 70% del valor de tasación de la propiedad mientras que los gastos de tasación e hipoteca estarán a cargo de la entidad. El pago de intereses estará ajustado a una tasa nominal anual fija de 4,9% con un costo financiero nominal anual de 5,11%, el saldo de capital expresado en UVIs se irá actualizando en base a la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

“El importe de la cuota mensual en pesos dependerá del valor de la UVI al momento del pago. Por ejemplo, cada $100.000 otorgados, que actualmente representan 76,2 UVIs, el monto de la primer cuota a pagar sería de $1.168,70”, explicó Jejcic.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.