¿Es en “V”? Indec muestra el primer dato oficial de salida de la recesión: 3,9% (consumo privado al 4,6%)

Que en “V” como decía el gobierno”, que en “U”, que en “pipa de Nike”. El primer dato positivo del PIB que muestra el Indec luego de 3 trimestres es robusto. Veamos.

Veníamos de tres trimestre consecutivos de caída del PIB: desde septiembre del 2023 la economía se contrajo: 19%, -2,1% y 1,7% en cada uno de los últimos trimestres, siempre comparado con el trimestre anterior (pero en valores desestacionalizados).

En el tercer trimestre de 2024 (julio, agosto y septiembre), la actividad medida en el Informe de avance del nivel de actividad del Indec, el repunte fue un robusto 3,9%, un valor que parece marcar una salida más en “V” que en “U”, pero que parece lejos aún de “salir como pedo de buzo”, según el tecnicismo del propio Milei.

Del informe de Indec también se desprende que el consumo privado (que venía de 4 trimestres en caída), rebotó 4,6% y la inversión pegó un salto del 12%. El consumo público, en cambio, apenas crece 0,7%, en línea con el ajuste que marca el ritmo del gobierno.

Otro de los motores del crecimiento es el comercio exterior: 3,2% en exportaciones y 9,1% en importaciones.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.