En un año, comer un asado aumentó 41% ($ 353 por "pera" según los números de Mercado Norte)

Así lo arroja el famoso Índice Asado, el conjunto de métricas que mes a mes releva el Mercado Norte de Córdoba, donde el pasado octubre registró una suba del 2%, lo que se traduce en $70 más por persona. Mirá.

Hay personas que a la hora del asado prefieren carne bien cocida y otras más bien se inclinan por la carne "más roja". Pero si hay algo que está al rojo vivo en ambos comensales es su billetera, con precios que no han parado de subir y que ya acumulan un 41% al alza en lo que va del 2020.

El dato sale del Índice Asado, el relevamiento que hace mes a mes el Mercado Norte y que durante el pasado octubre registró una suba del 2% para el asado con carne de ternero y para 10 personas, dejando el costo de preparación en $ 3.530, unos $ 70 más que el gasto que insumía en septiembre pasado.

Para el caso de un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo de ubicó en $ 4.0241 también para 10 personas; con carne de vaca, en $ 2.730; y con cerdo, en $ 3.530. Para preparar un pollo a la parrilla, el costo fue de $ 2.110.

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

“En octubre las carnes se mantuvieron relativamente estables, sobre todo los cortes más económicos, que mantuvieron sus precios. El aumento del Índice Asado se explica especialmente por la suba de las bebidas, con y sin alcohol”, señaló Fabián Lattanzi, gerente de Mercado Norte.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.