El Índice Asado comenzó el año en alza (con un aumento de 2,46%)

En enero, el menú con carne de novillo para 10 personas tuvo un costo de $ 2.920, apenas $ 70 más que en diciembre. Si bien las carnes no subieron de precio, la diferencia la marcó el incremento en otros ingredientes de la clásica preparación argentina.

Tomando como referencia el menú con carne de novillo, el Índice Asado sufrió un aumentó de un 2,46% en el primer mes del 2020. De esta manera, para 10 comensales, el costo de preparar un asado se ubicó en $ 2.920.

Para el caso de un asado con carne de ternera, el costo se ubicó en $ 3.413 (también para 10 personas), con carne de vaca en $ 2.210, con cerdo en $ 2.870 y con pollo en $ 1.660.

En todos los casos posibles de asado, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.
 


“Después de un fin de año con subas, en enero las carnes no aumentaron de precio, y solo subieron algunos insumos clave de la preparación como el carbón o las verduras. Ello determinó una desaceleración en el costo final”, señaló Fabián Lattanzi, gerente del Mercado Norte.

“Las ventas durante el mes pasado se mantuvieron estables, con fuertes promociones de la mayoría de los puestos del Mercado Norte”, explicó el directivo.

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.