¿Arranca? No, no arranca: la venta de 0Km. siguió cayendo en junio (Toyota consolida su liderazgo también en 2024)

Terminó la primera mitad del año y la venta de vehículos nuevos (patentamientos) acumula una caída del 23% en relación al mismo período de 2023. Quién gana en marcas y modelos.

No arranca, che: la venta de 0Km. tuvo un mal junio y redondea un mal primer semestre.

En efecto, de 235.785 patentamientos en la primera mitad del año pasado pasamos a 182.399 este 2024.

Incluso en junio volvieron a caer las ventas también contra el mes anterior (mayo), con lo cual se cortó una ilusión de recuperación que vimos el mes pasado.

 "La baja de la inflación y la tendencia del dólar hacia arriba ha hecho que, principalmente en la segunda mitad del mes, la gente se acerque a los concesionarios. Cuando aparecen las oportunidades aparece la demanda, por eso venimos diciendo que el mercado cambió y que ahora hay que ir en busca de los clientes, y en eso estamos”, resume Sebastián Beato, presidente de Acara con un toque de optimismo.

Por marcas

Así, terminado el “primer tiempo” de este año, Toyota acumula el 21,8% del market share, camino a consolidar un nuevo año como la marca más vendida.

Por detrás vienen Volkswagen con 15% y Fiat con 13%. Peugeot, Renault y Ford (todas en torno al 9%) conforman el sexteto de marcas más vendidas.

Por modelos

El Cronos (Fiat) y el 208 (Peugeot) son los dos modelos más vendidos, seguidos por dos pickups: Hilux (Toyota) y Ranger (Ford).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.