Argentina sale ante Bolivia sin banco (y a pata): ICBC y VW dejaron el sponsoreo

Estuvo solo el Tata Martino ayer al frente de la conferencia de prensa en el coqueto auditorio de Casa Naranja. Solo -sin jugadores- y abandonado (él no, la Selección) por dos importantes sponsors: VW y ICBC. Dos grandes categorías que Santa Mónica debería completar antes de la Copa América, ¿no?

Si esforzás la vista podés ver en el back de prensa a Adidas, Quilmes, Claro, YPF, Tarjeta Naranja, Coca Cola y Sancor Seguros.
 
No busques un banco porque el ICBC ("los chinos" en el ambiente, herederos del Standard Bank en el país) se bajaron del acuerdo con la Selección, siguiendo el camino que marcó Volkswagen.
 
Los contratos que Santa Mónica cobra como representante de los derechos de la AFA son abultados, es verdad, pero la selección subcampeona del Mundo y donde juega Messi no debería tener problemas en cubrir esos casilleros.
 
En la categoría automotores, se entiende, no pasan por el mejor momento. Pero entre los bancos -grandes superganadores de la década- debería alguien levantar rápido la mano.
 
Especulemos:
- Santander, el más grande de los privados extranjeros, hm... muy jugado a la Copa Libertadores.
- BBVA, el otro grande de España en Argentina, hm... muy jugado con River, Boca y otro club que no me acuerdo.
- Galicia, el grandote de la banca nacional, ya está con la Selección (acordate, es el dueño de Tarjeta Naranja).
- ¿Y Macro? Hm... ¿Y Macro? Podría ser, ¿no? Logo celeste, argentino... ¿tenés el teléfono de Jorge Brito?

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.