Antes del Pacto de Mayo, lanzan “Pacto Quilmes” (lo bueno: te toman envases viejos; lo malo: carito el porrón)

Y se empezaron a mover (¿algo tarde?) los muchachos del consumo masivo: mientras Carrefour reflota sus “Precios Corajudos”, Quilmes lanza un “pacto”: congela el precio (variable) de su porrón de litro y recibe envases en parte de pago.

El Pacto Quilmes tiene (no 10) sino 2 puntos básicos:

  • La Quilmes Clásica de litro mantendrá el precio fijo por tres meses y

  • Los consumidores podrán canjear cuatro envases vacíos por una Quilmes de litro gratis. 

Quilmes mantiene así su apuesta al envase de vidrio retornable que -en materia de sustentabilidad- es aplaudido y criticado: el envase va y viene varias veces, pero los camiones que lo transportan van y vienen también, además del agua del lavado, claro.

Interesante la propuesta de ir al “cuartito del fondo” y buscar todos esos envases que hace años no usamos y convertirlos -a razón de cuatro envases- en una Quilmes llena. 

¿Y el precio fijo, cuál es? ¡No lo hay! Es que Quilmes tiene una enorme disparidad de territorios y canales que le hacen muy complejo tener un precio fijo o siquiera sugerido.

Pero este es el dato: el porrón grande de un litro debe rondar los $ 2.300, unos 2,50 Euros al precio oficial, un 50% más cara que una Mahou Clásica (en envase no retornable) en España, un país con similar población y presión impositiva que Argentina.




 

Esta promoción puede alcanzar hasta los 250.000 puntos de venta en los que la marca comercializa su cerveza, entre los que se encuentran: supermercados, almacenes, autoservicios y los diferentes comercios de barrio de todo el país, explican desde Quilmes.

“Una vez más hacemos un pacto con los argentinos que siempre nos eligen, como lo hicimos años atrás con aquel Pacto Porrón, pero esta vez con nuestra Quilmes de litro retornable, que es el calibre más vendido de la marca”, añade Eugenio Raffo, vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes.

Además de fijar el precio de Quilmes Clásica hasta el 15 de julio de 2024, los consumidores podrán hacer canje de envases en puntos de venta adheridos de todo el país. Esta iniciativa está en línea con uno de los objetivos de Cervecería y Maltería Quilmes que es que el 100% de los envases sean retornables o estén fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados. 

La campaña tiene carácter federal y se suma a toda la cadena de valor - clientes, distribuidores, proveedores - para cumplir con este nuevo pacto argentino. “Como marca con 133 años de historia en Argentina, queremos acompañar a la gente y lo hacemos a través de lo mejor que tenemos, nuestra cerveza, para que puedan seguir disfrutando de un momento con amigos o en familia con una Quilmes”, cerró Raffo.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.