Y si no lo quiere ver...

Mauricio Naranjo: "... Te invito a informarte un poco más, a estudiar más allá de los índices macro y a que dejes de llevarte por tus impresiones personales. Parece que vos creés que Chile es Santiago y en Santiago sólo Las Condes, Vitacura y Lo Curro. Fijate qué dicen los chilenos sobre su propio país, seguramente te vas a llevar una buena sorpresa (ver acá). Te resalto una frase de este análisis: 'En la práctica, el 60% del país vive con ingresos promedio peores que Angola. Este es el Chile de la mayoría, nos guste o no'. Sería bueno que esta devolución también la publiques en la portada. Saludos". (NdelE: Con todo gusto la publico, Naranjo, aunque siento que me estás tomando el pelo o no leés más que tus post.  El IDH (Índice de Desarrollo Humano no es mi percepción de Las Condes o Vitacura... ¡es un indicador de PNUD!  En ese índice general Chile -con sus "inversiones buitre"- está mejor que Argentina.  Ahora, en el IDH ajustado por desigualdad... ¡Chile también está mejor que Argentina!  Por favor, rendite ante esta evidencia y -si querés- saltemos a explicar cómo hizo Chile para lograr esto en 10 años que nosotros nos quedamos discutiendo sobre la dictadura).

Un diálogo de sordos sobre los modelos de Argentina y Chile, aquí.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.