Y nos pasó Chile, nomás (¿en el 2010 también Uruguay?).

 De los múltiples indicadores posibles para medir la evolución de un país, quizás el más amplio y abarcativo sea el índice de desarrollo social del PNUD. Y de ahí vienen malas noticias para la Argentina: por primera vez en 10 años cedimos el primer lugar en América Latina a manos de Chile que quedó en el puesto 44 del ranking general, 5 puestos más arriba que nosotros (49).  Este índice del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pondera diversos indicadores como expectativa de vida, PIB per cápita y gasto público en salud y educación, entre otros.  Aunque la Argentina sigue teniendo una buena posición en el subranking regional, Uruguay está en el puesto 50, a un escalón de alcanzarnos. Y todo indica que eso sucederá en 2010, ¿no?

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.