WiMax entrará en el 2009 por un puerto... USB.

Para la gente de Intel la verdadera revolución de la banda ancha móvil vendrá de la mano de WiMax, un estándar que podría compararse a redes gigantes de WiFi y de hecho sus redes se despligan cubriendo ciudades enteras. Pero aunque Intel ya tiene plataformas de chips con WiMax embebido (como hoy todos los chips Intel salen con WiFi), sus productos corren en 2,5 Ghz y la Argentina licitó casi 1.000 zonas de WiMax pero en 3,5Ghz. Así, las primeras aplicaciones masivas de WiMax en el país seguramente demandarán un módem externo como los que usan hoy las conexiones a 3G y que se conectan a un puerto USB de la PC. Su costo: unos U$S 100 y bajando.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.