Ops... el hombre del traje gris también comete infracciones (parece, pareciera, parulece).

En el marco de una dura discusión salarial entre el gremio de prensa y los principales medios de comunicación de Córdoba, el Cispren está descargando “artillería pesada”: algunos colegas usan el “capuchón” de los micrófonos con la consigna “Aumento Salarial Ya”, realizan caravanas acusando a las patronales de “violadores seriales” (ver aquí) y ahora “escracharon” a Carlos Jornet, director periodístico de La Voz del Interior, presumiblemente cometiendo una infracción de tránsito (ver aquí). Más allá de lo anecdótico, lo concreto es que los salarios de los periodistas sufrieron un importante retroceso relativo en las últimas décadas: hoy un redactor (se supone que es un “obrero calificado”) cobra por lejos menos que un chofer de UTA, un operario inicial de Fiat o un empleado municipal. Todo un tema...

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.