No sólo Hollywood "coloniza" (el caso Dragon Ball Z).

Si es cierto que se viene un cambio de imperio, quizás este sea un indicio cultural de la nueva era. Es que si Hollywood contribuyó con la avanzada del "Imperio Americano", desde el oriente llegan las historietas manga que nuestros hijos ya leen "al revés". ¿De qué hablamos? Resulta que muchos autores de manga (por caso el autor de Dragon Ball Z), exigen como condición para vender los derechos de una serie, que el editor extranjero respete el sentido de lecura original japonés. Así, los niños deben aprender a leer en el sentido oriental, es decir, comenzando por lo que para nosotros sería el final del libro -sí, la contratapa es en realidad la tapa- y leyendo las viñetas de arriba hacia abajo, pero de izquiera a derecha. Si aún no te quedó del todo claro cómo hay que leer manga mirá el videíto que hicimos para mostrarte el sentido de lectura, tomando una historieta que lee Octavio, el hijo de Marina Moreno.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.