Mar Plast se convierte en la planta de juguetes más grande del país.

Hasta hace poco tiempo, Mar Plast tenía una planta de 7.500 m² en la Av. O`Higgins. Este mes suman 1.000 metros más y se convierten en la planta de ensamble, fabricación y armado de juguetes más grande del país. “Tenemos 300 artículos propios y otros 1.000 que importamos directamente de China”, cuenta Alberto Stekelberg.
Con un volumen de venta de más de 1 millón de artículos anuales y más creciditos en tamaño, a partir de ahora se preparan para atacar al segmento que les falta. “Por más de 15 años nos encargamos de abastecer a los segmentos bajos y medios, ahora vamos por la alta gama”, dice. Eso sí, sin perder de vista el slogan interno con el que motiva a sus empleados: “Vender las cantidades de Arcor, marcar con el porcentaje de Dior y gastar como si fueran el kiosco de la esquina”.

Docta se recibe de ciudad: llega Senda, su propio barrio privado (Proaco entrega la primera torre de Opera Plaza e inaugura 120 cocheras en Pocito)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de recibir con Docta el premio a “Mejor Proyecto Urbanístico del país” en la Expo Real Estate (el mayor congreso inmobiliario del país), la desarrollista liderada por Lucas Salim acelera su masterplan con una novedad fuerte: Senda, el primer barrio privado dentro de Docta, la urbanización que ya cuenta con más de 1.800 viviendas y que proyecta ser en unos años una “ciudad dentro de la ciudad”.

Casupo, el emprendimiento sustentable de bombillas de vidrio que revolucionan el mate (no oxida, no contamina y mejora el sabor del mate)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás tomar mate con una bombilla de vidrio? Casupo no sólo lo imaginó, sino que lo hizo realidad: se trata de un emprendimiento joven, liderado por una pareja con mucha energía (y mate en mano), que lanzó al mercado bombillas ecológicas hechas de vidrio borosilicato. ¿El diferencial? No solo son sustentables, sino que también transforman la experiencia de tomar mate.