Makro admite tácitamente la compra de Roberto Basualdo.

“En dirección al desarrollo de la organización, Makro continúa su proyecto de expansión destinado a aumentar la cantidad de sucursales para el 2015, llegando a los 43 locales. En el 2008 se concretaron 4 aperturas y alcanzamos las 19 tiendas en la Argentina. A través de 2 importantes adquisiciones contaremos durante el 2009 con un total de 6 tiendas nuevas, continuando con el plan de expansión el próximo año”. Eso dice textualmente el parte de prensa que difundió Makro luego de su participación en el 7º Encuentro Nacional Retailer. Decodificado, implica no sólo admitir la compra de Tarquino (algo que habían hecho ya “off the record” a La Voz del Interior), sino también la adquisición de Roberto Basualdo y sus cuatro sucursales (San Juan, Córdoba, Tucuman y Mendoza). Sí, sí: 1 de Tarquino + 4 de Basualdo = 5 y no 6 tiendas. Hmm... ¿también habrán comprado el mayorista que Basualdo tiene en Mar del Plata bajo otro nombre?

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.