Las terminales de autoconsulta de Mediterránea crecen en el país.

Primero le vendieron 450 terminales de autoconsulta (foto) al Bapro, luego colocaron 100 en el Banco de Córdoba y hasta exportaron 20 a Paraguay en el 2008. Ahora, pese a la crisis, Mediterránea SA (la unidad de negocios de Pentacom que dirige Joaquín Asselle) le vendió algunas unidades a la Municipalidad de Córdoba para una prueba piloto. Y hay más: “Estamos en plena producción y entrega de 200 terminales que le vendimos al Banco de la Ciudad de Buenos Aires”, señala Asselle. Además, esperan colocar entre 600 y 1.000 unidades a un cliente nacional muy importante del que aún no pueden revelar el nombre, pero que les dará un fuerte impulso y afirmará el posicionamiento de la empresa en el país. ¿El precio del producto? “Es muy variable ya que depende de las configuraciones y de los servicios incluidos en cada caso, pero varían entre los U$S 3.000 y los U$S 7.000”, finaliza.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.