La publicidad sí funciona: Beldent Infinit agotó stocks.

Argumento de publicistas: un buen producto con una buena publicidad son una dupla imbatible. Y eso pasó exactamente con los nuevos chicles Beldent Infinit, un producto con una propuesta de valor diferente (larga “vida útil”), un packaging innovador y una campaña integral de comunicación cuya nave insignia es un comercial donde se le pide a la gente que -por favor- tire su chicle (ver aquí). “La demanda quebró los stocks, por eso no los encontrás en los kioscos -explica Pablo Bustamante, distribuidor de Cadbury en Córdoba-; es un producto que viene de México, que no es barato ($ 5 al público) y que ahora estamos en proceso de reabastecer… nos sorprendió la demanda”. Beldent (Cadbury) vs. Topline (Arcor) es el “clásico” de un sector que mueve millones de unidades por mes y cuyo último round ganó por knock out la multinacional extranjera. (Más sobre este boom de ventas en la “lupita” que lleva a Ver Nota Completa).

Infinit es un producto “premium” (cuesta $ 5), dentro de la categoría chicles, donde el volumen de ventas viene por los paquetes “clásicos” de Topline y Beldent que cuestan alrededor de $ 1,50.
Al igual que con Splash (otro boom de ventas, el del comercial del chico de la zunga, recordalo acá), Infinit -en teoría- no apunta a grandes volúmenes sino que más bien funciona como “imagen”. Su éxito en la Argentina (está hecho en México) sorprendió a los ejecutivos de Cadbury que se quedaron sin stock y que -incluso- observan si este nuevo producto no “canibaliza” al Beldent “clásico”.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.