La “guerra” por la calle también en San Juan.

Abierto el debate sobre los “dueños” de la calle, un lector sanjuanino nos comenta los avatares de la municipalidad de San Juan por intentar aplicar el ECO (Sistema de Estacionamiento Controlado) desarrollado por Telefónica que desplazaría a los “cuidacoches” de su dominio absoluto del microcentro. “La Municipalidad intentó aplicar este nuevo sistema pero finalmente no se pudo. El mismo día que instalaron los adhesivos con los códigos alfanuméricos en el pavimento los cuidacoches los quitaron. Hay una ordenanza que sanciona hasta con 3 días de cárcel a quien cobre estacionamiento pero esta gente reserva lugares colocando baldes, cobra por estacionar y hasta lava los autos, obviamente cobrando un extra por el servicio, en plena vía pública y de manera impune. La municipalidad no tiene postura oficial definida y se trata de unos 300 cuidacoches en el microcentro que parecieran tener un poder mayor que la propia ley”. ¿Te suena?

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.