La Clínica del Niño, víctima del boom de la construcción.

Discar el número telefónico de la Clínica del Niño es sinónimo de que te atienda una operadora y que te diga: “Le informamos que por refacciones nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 22”. Algunos lectores alarmados nos preguntaban qué pasaba y lo concreto es que ese inmueble de Chacabuco y Obispo Oro (foto) fue vendido a la empresa Parussa SA.
“La Clínica no se ha desocupado aún y no tenemos un proyecto definido hasta que la gente no se vaya”, advierten desde la empresa que tendría en mente sumar locales comerciales a la planta baja, cocheras en el subsuelo y algún desarrollo premium (¿hotel?) en altura. En tanto, desde la gerencia de la Clínica no están muy predispuestos a hablar.
- ¿Quién es el gerente de la institución? -quisimos saber.
- Marcelo Fleurquin, pero no los puede atender.
(Te ayudamos a hacer memoria: el mismo que gerenciaba Argentina Médica, la obra social que no cobraba cuota mensual).

Docta se recibe de ciudad: llega Senda, su propio barrio privado (Proaco entrega la primera torre de Opera Plaza e inaugura 120 cocheras en Pocito)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de recibir con Docta el premio a “Mejor Proyecto Urbanístico del país” en la Expo Real Estate (el mayor congreso inmobiliario del país), la desarrollista liderada por Lucas Salim acelera su masterplan con una novedad fuerte: Senda, el primer barrio privado dentro de Docta, la urbanización que ya cuenta con más de 1.800 viviendas y que proyecta ser en unos años una “ciudad dentro de la ciudad”.

Casupo, el emprendimiento sustentable de bombillas de vidrio que revolucionan el mate (no oxida, no contamina y mejora el sabor del mate)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás tomar mate con una bombilla de vidrio? Casupo no sólo lo imaginó, sino que lo hizo realidad: se trata de un emprendimiento joven, liderado por una pareja con mucha energía (y mate en mano), que lanzó al mercado bombillas ecológicas hechas de vidrio borosilicato. ¿El diferencial? No solo son sustentables, sino que también transforman la experiencia de tomar mate.