Jo, jo, jo: para armar el arbolito de Navidad en Argentina podés gastarte un salario mínimo vital y móvil (desde $ 30.000 hasta mucho más de $ 100.000)

(Por Rocío Vexenat) Según la tradición cristiana, el 8 de diciembre es el día en que se decora el arbolito de Navidad. InfoNegocios hizo un relevamiento de precios (para conservar el espíritu navideño).

Navidad, Navidad, llega Navidad… Y sí, se acerca esta fecha celebrada por muchos argentinos, con algunas sorpresas en los precios de arbolitos, guirnaldas y demás.

Por lo general, uno va guardando algunas cosas año tras año, pero siempre a la hora de armar el arbolito, falta algo. Sin embargo, hay mucha gente que está empezando de cero, por eso hoy te traemos un panorama de los precios y qué tipo de artículos son los más destacados.

En primer lugar, no puede faltar el arbolito de navidad: si tenés el espíritu navideño a tope, un arbolito de 210 cm cuesta alrededor de $ 91.900. A eso debés agregarle los adornos (borlas, boas y luces), claro. Ya, si te gusta la Navidad pero no tanto, o vivís en un espacio reducido, un arbolito de 1.5 m, cuesta alrededor de $ 32.900. 

En cuanto a bolas de navidad, los precios son muy variados: un pack de 24 bolas rojas de 6 cm tiene un costo aproximado de $ 12.400. Después, un set de 50 bolas de varios tamaños, color dorado, tiene un costo de $ 23.000.

Obvio que no pueden faltar las luces para decorar: un pack de 100 lucecitas led multicolor (con 8 tipos de funcionamiento) tiene un costo de $ 8.400 aproximadamente. Ahora, si querés unas luces potentes, podés encontrar lucecitas led con 20 esferas (como si fueran mini bolas de arbolito) a un costo de $ 19.500 aproximadamente. 

Después, si elegís decorar tu casa con guirnaldas, tenés de varios colores satinados (obvio) y de 2 m de largo, a un costo de $ 1.200 aproximadamente. 

Teniendo en cuenta que el valor del salario mínimo vital y móvil de octubre estuvo en $ 132.000, armar un arbolito fácilmente puede llegar a ese monto.

La contracara que tiene la Navidad
ALDI, una de las principales cadenas de supermercados de España, también ya montó toda su decoración navideña en sus establecimientos, y encontramos algunos otros datos que nos llamaron la atención: un árbol de 120 cm tiene un costo de 21.99 euros, que serían unos $ 24.000 aproximadamente (teniendo en cuenta el euro blue). Si hacemos un cálculo e hipotetizamos, un árbol que sea de 210 cm costará más o menos el doble que uno de 120 cm, por ende, costaría 43,98 euros, y en pesos argentinos, quedaría en un costo de alrededor de $ 48.000. En limpio: un árbol de navidad en Argentina cuesta un 26%  más que el mismo árbol en España.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Viva, café y panadería (sabores que acompañan tus momentos en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) Alejandro Benítez y Gonzalo Antunes son dos jóvenes emprendedores que el pasado mes de abril le dieron luz verde a Viva, un café y panadería que es mucho más que eso, potencia buenos momentos, encuentros y ponen en escena el producto Villa General Belgrano con lo mejor de su pastelería, repostería, panadería, el café del tostadero local y cerveza artesanal. Av. San Martín 145.

Del voto al negocio: empresarios evalúan oportunidades y dan sus opiniones tras las elecciones (alivio y renovada esperanza)

Un panel de empresarios cordobeses compartieron con InfoNegocios su visión sobre los resultados de las elecciones de este domingo. Desde la valoración de la estabilidad política y económica hasta las oportunidades de diálogo y continuidad de políticas, coinciden en que estos resultados marcan un nuevo escenario para planificar, invertir y consolidar proyectos a mediano y largo plazo.