Hermida alerta: cuidado con tanta emisión de dólares.

Clara, concisa, precisa. Así fue la exposición de Raúl Hermida que precedió ayer a la presentación del Pool Inmobiliario. Allí, el titular del IIE de la Bolsa de Comercio alertó del fortísimo crecimiento de la base monetaria en EE.UU. (un ritmo del 37% anual) que -más temprano que tarde- depreciará esa moneda. Y tiró otro dato: desde el 2001, la base monetaria de EE.UU creció 10 veces... ¿qué va a pasar cuando todo ese dinero empiece a circular a mayor velocidad luego del piso de la recesión?
Finalmente, y aunque algunos digan que la “teoría de desacople” no funcionó, para Hermida este sigue siendo el interrogante: ¿podrá China escapar de la crisis y -en alianza con EE.UU.- hacer pasar este mal momento de la economía mundial hacia fines del año próximo? Como sea, no parece ser una buena idea estar parado en dólares a mediados o fines del año próximo...

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.