Guma cruza la frontera para llevar la línea Duc a Chile (y no va solo)

El mercado chileno no es uno más para la fábrica de jabones de Colonia Caroya: representa el 30% de sus exportaciones (Guma exporta el 16% de su producción) y es el próximo destino internacional donde incursionará con su línea de productos premium Duc. Con este objetivo, y el de consolidar sus vínculos comerciales (es proveedor, entre otros, de Supermercados Líder, propiedad de Wal Mart), Guma participará de una misión comercial a Santiago de Chile junto con otras 12 firmas cordobesas. (Más haciendo clic en el título de la nota).

La misión comercial multi-sectorial en la que participará Guma es organizada en forma conjunta por la Embajada argentina en Chile y el ProCórdoba. Se realizará el 6 y 7 de abril y contará con la participación de 13 empresas cordobesas de diferentes rubros.
En el caso de Guma, su participación apunta a consolidar los lazos comerciales con el país vecino, donde comercializa sus productos desde hace tiempo. La idea es ampliar su portfolio de productos con la incorporación de la línea Duc (jabones cremosos, cremas corporales, shampoos y acondicionadores), y de esta manera, aumentar sus exportaciones hacia Chile. Si todo sale bien, desde la empresa confían que en 3 meses la marca podría ingresar al mercado chileno. Actualmente, Duc está presente en Cuba, Uruguay, Bolivia, Perú y Panamá, y próximamente también desembarcará en Paraguay.
Con similares objetivos, otras 12 firmas también cruzarán la frontera para conquistar a los consumidores chilenos. La lista la integran Neosur; Acquatecnica; Prod Ar Pa; Bonomi; Santecchia; Linfar; Alimentos Tancacha; Molinos Passerini; Compañía de Alimentos; José Guma; Faesa; Capilla del Señor y Impex Argentina.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.