Grupo Piren "pesca" clientes en Patio Olmos.

Una lectora nos advirtió (ver aquí) y fuimos a verificarlo. Y sí: Grupo Piren, la polémica empresa que vende con un "particular" estilo programas de tiempos compartido de vacaciones, opera con un stand en el segundo nivel del Patio Olmos. Desde allí -y como cazador en un zoológico- capta “clientes” con el viejo truco de "uy, ganaste un premio... tenés que pasar a buscarlo por...". Desde Defensa del Consumidor asegura haber recibido varias denuncias contra esta empresa y el programa ADN puso al aire una investigación que mostraba su modus operandi (Ver acá). Patio Olmos no hizo declaraciones al respecto. (Clic en el título del Plus para leer la advertencia de un lector). 

Dice Daphne Pearson: “Paseábamos por el shopping y nos paró una chica diciendo que si podíamos hacer una encuesta. Nosotros le dijimos que no, que ya nos encuestaron los otros días, pero la muy simpática chica nos dijo que esto era otra cosa y empezó con sus preguntas:
"¿Cómo encontramos los precios en Patio olmos?"
"¿Que edad tienen?"
"¿Estado civil? ¿Son pareja, novios?, ¿viven juntos?"
"¿Qué formas de pago usan?, ¿tienen tarjeta de crédito?"
Luego de esto, nos hacen jugar a un jueguito (re trucho) en el que teníamos que decir dos números de tres cifras y que sumados (y sumado el resultado), nos daba un número. Del otro lado de su hermosa carpetita tenia un caminito (tipo juego de la oca), que decía: "ganó”, “perdió”, etc. Por supuesto ganamos. Y la promotora en cuestión estaba más contenta que nosotros: nos dijo que habíamos ganado una estadía en Cabalango, Puerto Madryn o San Martín de los Andes, cualquiera de esos tres lugares". Y viene la sospecha: "Chicos!! Salten!! ¿No están contentos??!!"
De ahí, fuimos a una mesa donde estaba otra promotora que nos explicó que teníamos que ir a la sucursal que queda en pasaje Valtodano 1476, (entre Venezuela y Colombia). Y que ahí, debíamos retirar el premio, que teníamos que llevar la tarjeta de crédito para ver "el logo". Que no hacía falta nada más..... nos pedían que teníamos que estar 60 minutos por publicidad, que nos iban entregar folletería y hacernos conocer de su emprendimiento... También, nos ofrecía, servicio de bar y comida gratis.
Resolvimos no ir, y chusmear en Internet. Y resulta ser que es la asociación con más denuncias en cuanto a turismo, lo que te hacen cuando vas a la sucursal supuestamente a retirar el premio, es que te hacen firmar engañosamente créditos de mas de 4 mil pesos, por supuesto, que del premio, OLVIDATE !!!”

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.