“En la crisis siempre hay una oportunidad”.

Aunque con más resignación que euforia, esa es la frase a la que muchos empresarios se aferran en estos meses. “En el 2001 pasó que muchas empresas de la competencia cerraron y crecimos los que nos pudimos mantener. En esta oportunidad, creo que la crisis nos va a dar nuevos márgenes. Entre las multinacionales que tendrán que cambiar estrategias y el dólar que aumenta, además de sufrir inflación en EEUU, estamos pensando en incursionar en nuevos negocios”, explica Hugo Bonansea (foto), presidente de Pentacom. La empresa, analiza nuevos nichos como la integración de productos de tecnología aunque advierte la necesidad de ser cautos en los pasos a dar. “En momentos de expansión la ineficiencia no se nota, en crisis, nadie la paga”, finaliza Bonansea.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.