Conseguir novio “en serio” cuesta entre $ 1.400 y $ 2.000.

Con un grupo de profesionales que contempla grafólogos y psicólogos, y haciendo hincapié en la seriedad que se necesita para montar consultoras de este tipo, nació en Córdoba Vínculos de Oro, una agencia que te ayuda a encontrar tu media naranja. Así, tras una entrevista inicial que tiene un costo de $ 50 se firma un convenio en el que los solicitantes acreditan que están libres de vínculos, y comienza la búsqueda de pareja. “Los honorarios que cobramos -en concepto de pericias, asistencias psicológicas y presentaciones sin límite- van de los $ 1.400 a los $ 2.000. Si una relación no funciona hasta los 6 meses puede volver a la consultora; pasados 8 meses entendemos que se ha formado una pareja y termina el contrato”, señala Rodrigo Tula, socio de la empresa. Vínculos de Oro ya “emparejó" a 6 cordobeses y tiene un ingreso de 10 a 12 personas a su consultora por mes.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.