Branca ($ 5.400) Vs. Amargo Obrero ($ 1.900): una alternativa low cost para el brindis de fin de año (¿es verdad que son lo mismo?)

(Por Juanma Orozco) El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, jura en Tik Tok que el contenido del Fernet Branca es igual al que ofrece Amargo Obrero y cuenta una anécdota al respecto. Lo compramos, lo probamos y te contamos. Mirá.

Como vemos en este Tik Tok, el ex secretario Guillermo Moreno asegura que el Fernet Branca y el Amargo Obrero tienen el mismo contenido y cuenta que los de Amargo Obrero son los ‘mismos muchachos’ de Branca. “Al Branca lo dejaron caminar y el Obrero es como la segunda marca, esa fue la idea”, se comenta en el video. ¿Será?

@soyarielrivas #GuillermoMoreno #AmargoObrero #LodelTurco #FernetBranca #Fernet #Argentina #Fernet ♬ sonido original - Jorge Ariel Rivas

Qué se dice en la oficina de InfoNegocios
En la fiesta de fin de año de lnfoNegocios comparamos las 2 bebidas. A simple vista, la etiqueta del Fernet acusa un 39% de graduación alcohólica, mientras que el Amargo Obrero solo el 19%. Si hablamos de sabor, el Amargo Obrero se asimila a un Cinzano (según el subjetivo paladar de los redactores, claro). Y sí, es más un aperitivo. 

¿Con qué se “baja” el Amargo Obrero? No, no se baja con Coca-Cola. Las bebidas ideales son el agua tónica, gaseosa de pomelo y con Vino Moscatel (30%-60% y un poco de soda).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.