¡Atención papás! Mirá cuánto cuesta mandar a tu hijo en transporte escolar (interbarrial y barrio-centro)

(Por Rocío Vexenat) El inicio de las clases está cada vez más cerca, y los traslados siempre son un tema a la hora de comenzar el año. Pero, ¿qué precio tiene contratar un transporte escolar para tus hijos en este ciclo lectivo 2024? Mirá. 

El comienzo del año escolar y el aumento de tarifas tienen algo en común: son inevitables. Sumado a esto, muchos papás y mamás no pueden “llevar y traer” a sus hijos del colegio de manera independiente, ya sea porque carecen de movilidad, los horarios no coinciden o por otros motivos.

Entonces, ¿a qué deben recurrir los papás? A los transportes escolares, quienes presentaron una suba del 66% en sus tarifas (en comparación al año anterior) debido al aumento de entre el 120% y 150% en todos los insumos que se requieren para poder llevar a cabo esta labor. 

Ahora sí, vamos al grano: ¿cuánto cuesta la cuota mensual del transporte escolar? Si es un recorrido “interbarrial”, tiene un costo de entre $ 45.000 y $ 50.000 (ida y vuelta). Si es un recorrido que va desde un barrio al centro, tiene un costo de $ 60.000 por mes (ida y vuelta también). 

¿Qué hay que tener en cuenta? Que obviamente estos valores no son fijos, sino que van a ir teniendo incrementos mensuales según el índice de inflación (IPC), lo cual va a provocar que no se hagan aumentos altos y no “shockeen” a los papás (o sí).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.