Su propuesta transforma la tradición de la masa madre en una experiencia moderna a través de la fermentación natural como método de elaboración donde se utilizan ingredientes simples, sin aditivos ni conservantes.
Producen alimentos de masa madre, leudados de manera natural, más livianos y veganos. Además de naturales y sabrosos, aumentan la energía y contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo.
“Nuestro principal diferencial está en ofrecer un snack con identidad propia, que además de aportar sabor, brinde salud nutricional y buenas experiencias”, cuenta Fernando Alvarez, CEO de Amadre, en diálogo con InfoNegocios.
La masa madre es un fermento natural que se utiliza como base para elaborar panes y otros productos horneados. La fermentación prolongada de la masa madre mejora la digestibilidad, favorece a la absorción de minerales y aporta una microbiota beneficiosa para nuestro organismo.
Entre sus productos tienen Almadre Thins, que son galletas tan finitas como sabrosas ideales para una picada saludable. También comercializan snacks saludables de sabores de Rawmesan y remolacha, de sésamo y sal marina, de tomate y romero e integrales. Además tienen una línea de Pita Chips, delgados, livianos, horneados en sabor original, cebolla, jalapeño.
Almadre, una empresa cuya idea comenzó a gestarse en 2019 para hacerse realidad en 2022, se encuentra en las principales cadenas de supermercados, dietéticas y almacenes de la provincia de Buenos Aires y en algunas estaciones de servicio de las más reconocidas de Argentina.
En Córdoba su línea de snacks saludables pueden encontrarse en las sucursales de Entresano, Eneldo, Meraki, en Farmacity, y a través de varios distribuidores. Desde la empresa, no obstante reconocen que les gustaría tener más presencia en toda la provincia de Córdoba.
Entre los logros que mencionan desde la empresa aseguran que ser industrial en Argentina ya es un logro en sí mismo. “Además logramos consolidar una línea pionera en el segmento saludable. Hemos crecido mucho en nuestra capacidad productiva, logramos llevar nuestra propuesta a países limítrofes, creamos alianzas con aerolíneas y distribuidores muy importantes que confían en Almadre." Internacionalmente están presentes en Chile y Uruguay, con futuras expansiones a países limítrofes y el resto de América latina.
En cuanto a los desafíos a mediano plazo recientemente lanzaron un nuevo sabor de su principal producto pita chips, sabor cúrcuma. Además destacan que cuentan con producción de pan de molde a base de masa madre y que buscan expandir la producción y presencia en el mercado a nivel nacional y regional. “En el ámbito nacional queremos seguir creciendo para poder llegar a todos los argentinos, ahora buscando más expansión hacia el sur y el NOA”, adelanta Fernando.
Vuelos saludables
Almadre llegó con sus productos a Aerolíneas Argentinas y también a Fly Bondy. La presencia en las empresas de vuelos les permite ampliar su alcance a otros países de la región. “Es un orgullo poder ofrecer nuestros productos en nuestra aerolínea de bandera. Elegimos estas empresas porque representan plataformas estratégicas para llegar a miles de personas en un momento especial de consumo, el viaje”, señala Fernando. Los empresarios también buscan expandirse a través de otros medios de transporte marítimo como Buquebus.