Alfajores triples, snacks y galletitas Oreo en la mira de la Ley de Obesidad.

“Consumir en exceso es perjudicial para la salud”. Esa leyenda deberá ser incluida en productos como papitas Kellogg´s, alfajores triples como los Shot o Terrabusi y galletas Oreo (entre otros). Desde que el Senado aprobó la Ley de Obesidad, la polémica se encendió: el artículo 20 condena las grasas trans (contenida en aperitivos salados, productos precocinados como empanadas, galletas, margarinas y bollería industrial). “Sin embargo, en ningún momento se condena al azúcar que es tan nociva como las grasas trans”, se enoja Carlos Sabagh. Dicen que luego de la queja de los legisladores norteños (interesados en cuidar la industria azucarera), tuvieron que dejarla de lado y ocuparse generalmente de “los alimentos altos en calorías y pobres nutricionalmente”. “En ningún país del mundo existe una ley que enuncie a la obesidad como enfermedad”, advierte. “¿Quién va a controlarla? Debería ser más profunda y no quedarse en lo enunciativo”.
- Las gaseosas, ¿también llevarán la leyenda? -, preguntamos.
- A juzgar por la cantidad de calorías y el bajo valor nutricional sí, pero no hay nada claro. Veremos cuando se reglamente la ley. Aunque no se sabe cuándo. 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.