TiendON quiere que 26.000 comerciantes y emprendedores cordobeses tengan su tienda en línea (gratis y fácil)

(Por Íñigo Biain) Es una alianza ganar-ganar entre la empresa cordobesa Contextus y el Ministerio de Industria y Comercio, donde nadie pone plata. Buscan que unos 26.000 comercios y emprendedores monten su sitio y reduzcan los costos de otras alternativas (como Mercado Libre) que pueden terminar costando hasta el 40% del ingreso al comerciante.
 

Hugo Escañuela (Bancor), Eduardo Accastello, Juan Pablo Inglese (ministro y secretario) junto a los fundadores de Contextus: Diego Fernández y Fabio Farchetto.
Diego Fernández y Fabio Farchetto (foto) fundaron junto a Gonzalo Fernández Contextus. Ahora se sumaron Germán Yunes y Mateo Ward.

Para los comerciantes y emprendedores que ya tienen una tienda online, TiendON no solo les suma otra vidriera, sino -sobre todo- incluir el plan de pagos 4, 12, 20 y 24 de Bancor y vender sin comisiones para la plataforma (un gran diferencial con Mercado Libre, por ejemplo).
 

Y para quienes todavía no dan el paso al comercio electrónico, TiendON es una solución “todo en uno” fácil de configurar y con costo 0.

La apuesta de Contextus, la empresa cordobesa que tiene una sólida plataforma de tiendas online para empresas como Nestlé, Pandora y hasta Telecom y Visa, es lograr que tras el módulo inicial sin cargo, los comercios que escalen adquieran más funcionalidades.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio, en tanto, impulsan que intendente y cámaras empresarias se sumen al ecommerce recirculando dinero en la provincia (solo pueden vender en TiendON empresas con CUIT asentado en Córdoba).

Así, TiendON es un paso más en el desarrollo de la Secretaría de Comercio Electrónico que creó el ministro Eduardo Accastello y que también va por una nueva edición de OfertON, la iniciativa local que emula las ferias de ofertas al estilo Hot Sale o CyberMonday.

TiendON se puede configurar de manera muy fácil y sencilla y está integrado a pasarelas de pago como Mobbex, Todo Pago, Mercado Pago y hasta PayPal. Además, tiene acuerdos de logística con operadores como Andreani, Oca, Pickit y Pedidos Ya!

“Según leímos en InfoNegocios -dice Fabio Farchetto, socio fundador de Contextus- Tienda Nube tiene unas 2.600 cuentas en la provincia de Córdoba. Nos parece razonable que con TiendON podamos multiplicar por 10 -en dos años- esa penetración”.
 


Mercado hay: se estima que más de 170.000 negocios y 400.000 emprendedores cordobeses son potenciales beneficiarios de la herramienta que viene a complementar y potenciar comercios ya existentes y también nuevas iniciativas.
 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.