Tienda de Barrio, la solución de Nubing para que pequeños comerciantes puedan “digitalizar” su mostrador (a solo $ 5.000 mensual)

(Por Sofía Ulla) Con la pandemia, la digitalización y las tiendas online se volvieron fundamentales para los comerciantes. Las grandes empresas hace rato que se subieron a esta ola, pero a los comercios “de barrio” el aislamiento los obligó a surfearla como pudieron. Nubing apuesta por ellos y busca sumar soluciones a los no nativos digitales. Veamos.

Nubing nació en 2011 y su objetivo siempre estuvo puesto en ofrecer un sistema integral para la venta online a las empresas que quisieran volverse digitales.

Con varias propuestas, apuntan al desarrollo de soluciones digitales para solucionar problemas comerciales “de todos los días” para pequeñas y medianas empresas.

La pandemia obligó a muchos emprendedores a reinventarse, y Nubing tuvo mucho que ver en esa reinvención: crearon “Tienda de barrio”, un plan básico (y sin cargo fijo por un año) que apuesta a generar soluciones a medida de las necesidades de cada cliente.

¿De qué se trata? “Se le genera una cuenta autoadministrable, una herramienta fácil de usar”, explica Silvio Dótolo, uno de los fundadores de Nubing. Y agrega: “En un plan más avanzado, ofrecemos conectar la tienda con el stock físico del local, con las redes sociales y otras plataformas de marketplace”.

En cuanto a los precios, la generación de la cuenta autoadministrable tiene un “costo cero” por 12 meses, que incluye una comisión (mínima) para Nubing.

El plan que le sigue en el proceso de digitalización incluye lo antes mencionado: digitalizar el mostrador, conectarlo con redes sociales y con apps de delivery, por ejemplo. Este plan ronda los $ 5.000 mensuales.

Hasta el momento cuentan con 200.000 usuarios registrados y alrededor de 60 clientes que ya usan a Nubing para sumarse a “lo digital”.

¿Cuál es su mayor apuesta? Silvio Dotolo afirma que “es una herramienta que con cero pesos de gasto ayuda a que los comercios comiencen a abrirse a un canal distinto”. Además, agrega que “el objetivo es ofrecer una solución simple, autoadministrable y buscar siempre más canales de venta”.

¿Y los barrios del país?

Si bien todavía se encuentran más centrados en Buenos Aires, ya tienen presencia en diferentes puntos del país como Santa Fe y Tucumán (digitalizaron los puntos de venta de la cadena de heladerías Vanshelato). 

“En Córdoba estamos conectados a varios servicios pero todavía no tenemos referentes”, finaliza Dotolo y refuerza la gran predisposición de Nubing a seguir desembarcando en el interior del país.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.