Teleocho cierra el año pum para arriba: lanzó Córdoba Directo y Vení Mañana se renueva

Sólo en el mes de octubre, Teleocho cederá 40.000 segundos de su torta publicitaria a las agrupaciones políticas que competirán en las elecciones del 23, según lo establecido por la nueva normativa, lo que en números es algo así como $ 4 millones. Pero si bien el calendario electoral le quitó por un lado, también le permitió cerrar el año con ganancia, aún cuando la saturación de la publicidad política en pantalla lo obligó a dejar afuera a anunciantes o reprogramar la pauta contratada.
Igual, la deuda pendiente es atraer más inversión publicitaria privada, fundamentalmente para apoyar los productos locales, como Córdoba Directo, el ciclo que arrancó hoy con la conducción de Damián Carreras y María Cruz Gómez (foto), y la producción general de Omar Basalo, y Vení Mañana, la otra apuesta mañanera de Teleocho, programas con los que el canal suma 7,30 horas diarias (de lunes a viernes) de programación local, cumpliendo así con la nueva ley de medios. ¿Otras novedades?  Vení Mañana renovará su estética y Gerardo López regresa a la conducción de Teleocho Noticias primera edición, que desde hoy se transmite de 13 a 14.
- Da la impresión que el público acompaña a los productos locales, pero todavía falta el apoyo de la inversión publicitaria-, consultamos.
- En Córdoba tenemos grandes empresas que podrían apoyar más a los productos locales, en lugar de optar por pautar en Buenos Aires. De todas maneras, somos conscientes que primero hay que demostrar que tenemos un producto de calidad-, señala Carlos Pereyra, gerente de Teleocho.

A juzgar por las palabras del gerente de Teleocho, Carlos Pereyra, quien presidió el evento de presentación en sociedad de Córdoba Directo el viernes pasado, llegó para quedarse. Al igual que Vení Mañana, que comenzó hace un par de meses y del que pronto escucharemos novedades.
Córdoba Directo tiene varios años por delante, si se cumplen las expectativas de los directivos del canal. Estará al aire de lunes a viernes y de 7 a 9 y de lunes a viernes. Se trata de una producción propia de Teleocho, y será conducido por Damián Carreras y María Cruz Gómez (ex El Show de la Mañana) con la producción general de Omar Basalo.
Todos los segmentos informativos contarán con la participación de destacados columnistas especializados, entre ellos, Héctor Cometto en Deportes, Ivana Franco en Espectáculos, Ignacio Liendo en Política local e internacional, Juan Manuel Lucero en Tecnología y Marcos Altamirano en Turismo. El ciclo tendrá además con móviles en vivo con el respaldo del equipo periodístico de Teleocho Noticias.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.