Superfren defiende su 80% de market share en “cierrapuertas”

No debe haber muchas empresas cordobesas -de cualquier industria o servicio- que tengan el 80% del market share a nivel nacional, ¿no? Bueno, ese es el caso de Superfren, la compañía cordobesa enfocada en un nicho de productos muy específico: los dispositivos olehidraúlicos que cierran las puertas de oficinas, edificios y hasta de viviendas particulares.
La prueba de esto es muy fácil: la próxima vez que abras o cierres alguna puerta de vidrio -por ejemplo- fijate la marca de la caja metálica que va montada en el piso: en Córdoba en casi 9 de 10 casos leerás Superfren.
“Competencia siempre hay -explica Santiago Seery-; incluso suelen entrar partidas desde China, pero defendemos nuestro liderazgo con un producto que no se rompe y que tiene garantía de 2 años, algo muy valorado por el mercado”.
Con cierrapuertas que van de los $ 150 (los aéreos, que van arriba de las puertas) a los $ 300 (los de piso, empotrados), Superfren comercializa -básicamente- sus productos de la mano de los vidrieros, ya sean grandes productores (como VidPia) hasta micropymes de barrio.
Pero además, la compañía ubicada en Av. Japón duplicó su capacidad productiva hace dos años y las exportaciones a distintos países de América ya representan el 12% del total de ventas, un camino que piensan intensificar rumbo al cincuentenario de la empresa que celebrarán en el 2012.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.