Sinceramiento: vuelven los departamentos de un dormitorio (llave en mano) a U$S 50.000 (o menos)

A fines del 2007 -justo antes la fallida resolución 125 y la crisis gobierno-campo-, los precios del sector inmobiliario alcanzaron su cénit: un departamento de un dormitorio con 45 m2, en pleno centro de Córdoba podía valer U$S 90.000. A principios del 2008 todo parecía haberse estacionado, pero luego llegó la crisis internacional y los precios del sector inmobiliario iniciaron un camino descendente que no se detiene hasta ahora: cada vez es más común ver "ofertas" que rondan los U$S 55.000 dólares por deptos "bien ubicados" de un dormitorio.
“Nosotros estamos lanzando un emprendimiento a media cuadra del Patio Olmos, que tiene departamentos de un dormitorio por U$S 55.000 y en la Torre Espora (en Alto Alberdi, render), tenemos departamentos de un dormitorio -44m2- a U$S 45.000, que están listos para entregar”, señala Martín Monforte, del Grupo Proaco.
Un poco más mesurado, Sergio Villella sostiene que los valores cercanos a los U$S 50.000 generalmente corresponden a precios de preventa ("venta en pozo") y que a medida que la obra va avanzando, los precios van subiendo. “La preventa de BVD Mayor salió en U$S 55.000 (depto. de un dormitorio, de 50 m2., en contrafrente) pero ahora esos departamentos ya alcanzan los U$S 58.000”, ejemplifica Villella.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.