Sigue cayendo el precio de las propiedades en Córdoba (en contraposición, suben los alquileres)

Según datos de la Universidad de San Andrés en conjunto con MeLi, en abril de 2022, en Córdoba, se registran caídas interanuales (relativas a abril de 2021) del precio de venta por m2. Las casas caen 3.9%, los departamentos 8.6% y, las más perjudicadas, las oficinas con caídas del 10.3%. En la vereda del frente los alquileres que, en pesos constantes y respecto a abril de 2021, el precio por m2 de alquiler de casas aumentó un 4.8%, el de departamentos 34.1% mientras que el de oficinas cayó un 9.5%.

El precio por m2 de las casas cayeron un 3.9% y por alquiler aumentó un 4.8%.

En abril de 2022, el mercado de casas a la venta en Córdoba se encuentra a la baja por octavo mes consecutivo, mientras que el de departamentos se encuentra a la baja desde junio del 2020.
 


Cómo se comportan las ventas
Considerando el stock de publicaciones activas en Mercado Libre en abril de 2022, el precio medio de venta en dólares por m2 de casas, departamentos y oficinas en Córdoba cayó 1.0%, 0.3% y 0.7%, respectivamente, relativo a marzo de 2022. “Si se consideran en cambio las variaciones interanuales (abril de 2022 respecto a abril de 2021), los precios medianos de venta en dólares por m2 de casas, departamentos y oficinas cayeron un 3.9%, 8.6% y 10.3%”, señalan los responsables del estudio inmobiliario.

¿Y los alquileres? (Bien, gracias, aumentando)
“Considerando el stock de publicaciones de alquiler activas de la ciudad de Córdoba, en abril de 2022, respecto a marzo de 2022, el precio mediano de los alquileres por m2 en precios constantes de casas, departamentos y oficinas registraron variaciones de +2.0%, +8.0 y -4.1%, respectivamente. En cambio, al considerar las variaciones interanuales (con respecto a abril de 2021), se observan aumentos en precios constantes de casas y departamentos de 4.8% y 34.1%, respectivamente, y una caída del precio de oficinas del 9.5%”, explican.

Si analizamos el retorno bruto anual en el mercado inmobiliario (es decir, el ingreso resultante de alquilar un inmueble por un año sobre el precio de venta), nos da una medida de la rentabilidad de un inmueble. 
 


“En  abril del 2022, la rentabilidad en el mercado de casas, departamentos y oficinas en Córdoba es del 4.0%, 3.9%, y 2.9%, respectivamente. Tanto el mercado de casas como el de departamentos parecen compartir una tendencia negativa desde comienzos del 2018 hasta mediados del 2020 para luego comenzar una recuperación, la cual se continúa hasta la actualidad. Sin embargo, la rentabilidad en dichos mercados aún no ha recuperado los niveles del 2018”, concluyen.
 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.