Señora llegó el sodero... pero de Danone con Villavicencio, Levité, Ser y las sodas Brío

Es un mercado atomizado en cientos de pequeños repartidores sin demasiada tecnología y con productos sin marcas fuerte, pero muy arraigados en la costumbre de las familias.  Aunque al "viejo" sodero también le llegó el tiempo de la reconversión y a ese negocio ingresa en Argentina la francesa Danone con Villa del Sur Móvil, un sistema de reparto a domicilio que operará a través de franquiciados pequeños.
El portafolio de productos es muy fuerte: agua Villavicencio (incluyendo bidones familiares), saborizadas Levité, gasificadas Ser y sodas Brío.  Con un sistema desarrollado, Villa del Sur Móvil ya está buscando franquiciados en Córdoba con una ecuación tentadora.
"Ofrecemos zonas de 20 por 20 cuadras o 30 por 30, según la densidad -explica Luciano Blasco- la inversión incluye un canon de ingreso entre $ 60.000 y $ 90.000, stock inicial de $ 15.000 a $ 25.000 y una móvil (recomiendan un camioncito Iveco) de $ 150.000 a $ 200.000.  En total son $ 230.000 a $ 315.000 que se recuperan en 8 meses sin contar el móvil o en 18 meses incluyendo este bien que siempre es propiedad del franquiciado".
En Córdoba todavía no tienen ningún contrato cerrado, pero son optimistas por el fuerte arraigo de la figura del repartidor de aguas y sodas en la ciudad.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.