Se acabó la espera, vuelve a tocar La Mona (un gran streaming de la mano de Argentina Show Live)

(Por IB) Juan Carlos Jiménez Rufino (La Mona) se vio toda la grilla de Netflix en esta cuarentena pero ya no da más de ganas de saltar al escenario. Carli Jiménez (su hijo) firmó el contrato este miércoles con Guillermo Marín y Miguel Pardo (foto). Detalles de la propuesta y cómo se pueden subir las marcas, a continuación.
 

Guillermo Marín, Miguel Pardo y Carli Jiménez: contrato firmado para streaming de La Mona.

La fecha la dará a conocer el propio artista desde sus redes, pero el contrato está firmado y habrá un show entero de La Mona, vía streaming, desde Córdoba para todo el país y el mundo a través de la plataforma de Argentina Show Live

Aunque tardaron un par de meses en acomodarse a la nueva coyuntura, los productores de espectáculos le empiezan a encontrar la vuelta al streaming y la nueva forma de monetizar shows: tickets más bajos (que además se prorratean entre varios detrás de la misma pantalla) y sponsoreos también más económicos pero con más cantidad de marcas.
 


“Cambió la lógica y también la forma de cotizar un sponsoreo -explica Guillermo Marín, socio de Miguel Pardo y Jorge Rial en estas producciones-; hay grandes sponsors sí, pero también lugar para marcas desde los $ 30.000”, ejemplifica.

Una de las fortalezas de la plataforma ArShowLive es estar montada sobre servidores de AWS (Amazon Web Services) que -además de “potencia” de fierros para soportar miles de conexiones- permite segmentar geográficamente las audiencias… y los sponsoreos.

El show de La Mona, como muchos ya en grilla, tendrá una hora de “previa”, el espacio que va calentando la pantalla con datos del artista, novedades y sorteos. “Ese es un espacio también muy valioso para las marcas, porque la gente está con mucha expectativa antes del show y con plena atención”, remarcan desde ArShowLive.

Aunque son cautos en los pronósticos, tanto Carli Jiménez como Guillermo Marín ven factible la venta de unos 20.000 tickets digitales para este streaming de La Mona, lo que implicaría entre 60.000 y 100.000 personas de audiencia, suponiendo un alcance de 3 a 5 personas detrás de cada entrada. Un show “lleno” de La Mona en Sargento Cabral puede cortar 8.000 tickets y un “fuera de serie” en Forja, unos 10.000.

Las entradas de shows como Valeria Lynch y Adriana Varela, por ejemplo, están en $ 600.
 


“Desde antes de la pandemia tenía la idea de montar este canal de streaming que irá evolucionando a ser un canal de contenidos -explica Marín-; lo imaginaba como un complemento de los shows en vivo, sobre todo para personas que no podían ir al país o la ciudad de su artista, pero esta realidad aceleró los tiempos”.

Aunque hay mucha gente que ya vivió la experiencia de shows vía pantallas de celular, tabletas, computadoras y televisores inteligentes, Marín sabe que hay mucha gente que necesita ayuda y guía tanto en el proceso de compra de los tickets como -muchas veces- en la tecnología para pasar la señal de un celular a la pantalla del televisor del living. “Tenemos un equipo que suele llegar a las 30 personas online ayudando y guiando a las personas en sus primeros shows por esta vía o que tienen alguna dificultad inicial”.

“Yo creo es el streaming más esperado -se entusiasma Carli Jiménez-; vamos a celebrar los 53 años de La Mona en el cuarteto con lo mejor de su carrera, todo compactado en 90 minutos en vivo, con toda la banda y hasta una tribuna virtual que se va a poder comunicar entre sí vía chat”.

Y a mover el bum, bum, bum...
 

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.