Pilay se mete en Manantiales: desarrollará Verbenas Housing (162 casas a las que se acceden a través del clásico sistema de ahorro y capitalización de la marca)

(Por Soledad Huespe) Manantiales II es el escenario del nuevo desarrollo de Pilay. Se trata de Verbenas Housing en un predio de 2,6 hectáreas. Allí se harán 162 casas (tipo duplex), pero con la posibilidad de que se puede elegir entre 13 fachadas diferentes. Los plazos de la obra y precios, en esta nota.

Negocios asociativos, así los llaman los dueños de Edisur a los mega acuerdos que hacen con otras empresas que adquieren grandes parcelas para desarrollos propios en esta “ciudad” del sur de Córdoba. 

Como parte de ese concepto, nació Verbenas Housing, un desarrollo que llevará adelante Pilay y que se podrá adquirir mediante el sistema de ahorro y capitalización de la empresa. 

“Desde Pilay diseñamos esta propuesta para alcanzar el sueño de la casa propia bajo un estilo constructivo que es tendencia: el housing. Son viviendas agrupadas y emparejadas con estructura de planta similar a un departamento, pero en formato casa”, describe Omar Morandini, gerente de Pilay Córdoba. 

Son 2,6 hectáreas en una de las zonas que más prometen de la ciudad de Córdoba, en Manantiales II. Allí se harán 162 casas de tres dormitorios y dos plantas. El proyecto, que supone una inversión de US$ 24 millones, ofrece como particularidad 13 opciones de fachadas diferentes, logrando que por fuera cada vivienda sea diferente. A su vez, cuenta con la posibilidad de elegir entre unidades con ingreso por las calles internas del complejo y unidades con ingreso directo por las calles externas (de acuerdo a las opciones, los precios son diferenciales).

La obra se planea en 5 etapas y su comienzo es inmediato (de hecho los materiales ya están en el terreno), solo faltan un par de permisos para comenzar. La primera etapa, estará lista en 12 meses. Es decir, el proyecto completo tomará 5 años.

Todas las unidades vienen con placares con interiores, estar comedor con cocina integrada con alacena y bajo mesada, pisos de porcelanato, aberturas de aluminio con DVH, caldera dual, instalación prevista para aire acondicionado y calefacción central por radiadores en todos los ambientes, patio con asador y cochera cubierta para un vehículo.     

Emprendimiento nuevo (socio viejo)

Pilay cuenta con 5.300 socios activos en Córdoba. Ellos podrán optar por cambiar su condición contractual y “mudarse” a este nuevo emprendimiento. Obviamente, también, será un desarrollo abierto para nuevos socios que quieran ingresar poniendo un 30% de porcentaje total para ingresar. El resto, podrá abonarse hasta en 120 aportes mensuales. A precios de hoy (atendiendo este contexto inflacionario) las unidades comienzan desde los $ 55 millones.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.