Paso a paso cómo funciona el Programa Primer Paso: un caso concreto para entenderlo todo

El revival del PPP está en marcha y las expectativas son muchas, de uno y otro lado. Para calmar la ansiedad, te contamos paso a paso cómo funciona el Programa, llamado a ser una de las naves insignias de la gestión delasotista.

Lo ideal es que empresa y postulante estén juntos frente a la PC.
El alta de empresa es simple y los únicos datos "difíciles" son código de actividad (Código CIU AFIP) y número exacto de empleados según la declaración jurada a la AFIP.  Para el postulante los datos son obvios y si la registración se hace en el mismo proceso ya empresa y postulante quedan "linkeados". (Ver y proceder aquí).

La empresa que busca PPP y no tiene, debe hacer:
- Dar de alta la empresa completando el formulario "Registrar empresa" y esperar o buscar su "media naranja".
El postulante que quiere encontrar una empresa, debe hacer:
- El postulante debe imprimir y completar el formulario con sus datos y salir a buscar una empresa (en los diarios ya hay avisos pidiendo PPP).
- Una vez encontrada la empresa, el postulante hace firmar su solicitud -previamente completada con todos sus datos personales- y ya está en condiciones de participar del Programa. 
Desde InfoNegocios realizamos ayer el procedimiento, que fue fácil y no demoramos más de 15 minutos (claro que tuvimos que consultar cuál es nuestro "código de actividad" con el área de administración de la empresa).

El PPP está destinado a jóvenes de 16 a 25 años. También contempla a discapacitados y transplantados de hasta 49 años, que se encuentren desocupados y registren domicilio en la provincia de Córdoba.
Ver tabla de cantidad posibles de PPP por empresa aquí.

Algunos datos:
- La expectativa es que se recepten 60.000 fichas.
- El cupo es 10.000.
- Una vez realizada la primera evaluación de las empresas inscriptas y los postulantes, si se supera el cupo habrá un sorteo.
- El plazo para realizar las inscripciones es de un mes, desde ayer hasta el viernes 20 de abril.
- El 55% de los PPP continúan en el mercado laboral.
- De ese 55%, la mitad permanece en la misma empresa en la que realizó el programa.
- Algunos de ellos, lograron escalar posiciones llegando a puestos gerenciales.
- La beca es de $ 1.000 más los gastos de ART y no está previsto un mecanismo de actualización.
- La beca es por un año; la empresa puede reincidir, pero no el postulante.
- En la selección de empresas se prioriza a aquellas que incorporen PPP a sus staff permanentes.
- Quienes ya participaron del programa no pueden postularse nuevamente.
- En sus 7 ediciones, el programa tuvo 73.000 beneficiarios.
- La mayorías de las empresas que se inscriben son pymes, familiares y de no más de 5 empleados.
- En las ediciones anteriores, las becas estuvieron repartidas entre Capital e el interior en partes iguales.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.