“Queremos que la educación tenga impacto real en la vida de las personas. Estas actualizaciones nos acercan a eso”, dijo Luis von Ahn, CEO y cofundador de Duolingo.
Del “fluido” al Score real
Por primera vez, las habilidades lingüísticas pueden ir más allá de descripciones vagas como “fluido” o “básico”. La puntuación de Duolingo ofrece un reflejo claro y en tiempo real del progreso, lo que aporta credibilidad y confianza a los perfiles de LinkedIn y ayuda a cerrar la brecha entre habilidades y oportunidades.
El lanzamiento arrancó ayer 15 de septiembre para usuarios seleccionados y estará disponible para todos a fin de mes. Además, los estudiantes podrán conectar sus cuentas de Duolingo y LinkedIn para mostrar su puntuación verificada en su perfil. Este paso marca el inicio de la visión de Duolingo de convertir el Score en un estándar global de medición de aprendizaje de idiomas.
Jaque mate al aburrimiento
El ajedrez de Duolingo, ya furor en iOS con millones de jugadores, llega ahora a Android y suma la opción PvP para desafiar a otros estudiantes en tiempo real. Diseñado para principiantes, combina estrategia, humor y ahora también competencia social.
IA, videollamadas y más
Duolingo también mostró avances en su IA conversacional, con Lily como protagonista de las videollamadas de práctica de idioma disponibles en nueve cursos. Además, compartió cómo las pruebas A/B con millones de usuarios son la clave de su evolución constante.
Con estos anuncios, Duolingo confirma su salto de ser “la app para aprender idiomas” a consolidarse como una plataforma educativa global, donde aprender se convierte en algo útil, creíble y divertido.