Monedero (by Visa) quiere que 200.000 cordobeses tengan su Tag para micropagos (desde $ 2 a $ 100)

El chip RFID está dentro de una pequeña ficha que llaman Tag, similar a las que se apuestan en el casino.  Y la intención de Monedero (ahora propiedad de Visa Argentina) es que los usuarios la peguen en la parte de atrás de sus celulares.  Así, luego de vincular ese Tag con una tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria, cualquier usuario podrá hacer pequeñas compras en el millón de comercios que Monedero sumará al sistema antes que finalice el 2013.
Si bien no es la primera apuesta de Visa a los micropagos, en esta piensan que llegan justo a tiempo entre la maduración de la tecnología y los usuarios: "todo el mundo" tiene un teléfono celular, muchísima gente está bancarizada y hay un gran parque de comercios que ya tienen terminales en línea para compras.
Aunque ayer presentó la compra de Monedero al Grupo Roggio (sin precisar monto de la operación) Visa Argentina recién relanzaría este método de micropago en el segundo semestre, pero con objetivos ambiciosos: sumar 1.000.000 de clientes en un año (200.000 en Córdoba) y 10.000 comercios adheridos al sistema.
(Más sobre el sistema Monedero y galería de imágenes en nota completa).

El presidente de Visa Argentina, Luis Schvimer, y el responsable del negocio de micropagos de Visa, Claudio Magi, durante el anuncio.
En sólo un segundo, el validador aprueba la operación y luego el posnet emite un ticket.
El Tag con el chip RFID funciona al acercarlo al validador.
Claudio Magi hace una demostración de Monedero.

- Aunque en Buenos Aires ya hay unas 600.000 tarjetas Monedero y 1.500 comercios que la reciben, Visa Argentina le compró el negocio a Roggio para potenciarlo y llevarlo a todo el país.
- El sistema prevé pago de compras en línea pero su vedette es el Tag, una pequeña ficha con un chip RFID dentro que permite debitar un pago apenas rozando la terminal de captura.
- El Tag tiene un límite de compra de $ 100, aunque su vinculación automática a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito permite recargas instantáneas y automáticas. 
- Un titular podrá tener Tag adicionales y -por ejemplo- darle una ficha (o un simpático llavero o pulsera) a sus hijos con una carga diaria de -digamos- $ 10 para la merienda en el colegio.  O $ 50 para que el adolescente coma en McDonald´s.
- De hecho, las cadenas de fast food y las cafeterías como Starbucks serán el primer blanco a seducir de Monedero, con promociones atractivas para los clientes. Además, peajes, gimnasios, cines y kioscos son los comercios ideales para estas pequeñas transacciones electrónicas.
- Está comprobado que apenas pierde o le roban un teléfono, los usuarios hacen la denuncia; de la misma manera, Monedero pretende que los usuarios adhieran su Tag al celular y -en caso de extravío o hurto- denuncien ambas cosas, recuperando el saldo no usado hasta el momento.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.