Los empresarios opinan sobre "el grito de la clase media" (¿cuándo es el próximo cacerolazo?)

Mientras los “indignados” en todo el país preparan la próxima protesta, motorizados por el fervor del éxito de la del 13/9, los referentes del empresariado local opinaron (a título personal) sobre la catarsis colectiva del jueves pasado.
- Emilio Etchegorry (Cámara de Metalúrgicos de Córdoba): “me preocupa que haga falta este tipo de manifestaciones para llamar la atención sobre lo que está pasando en el país. Me parece injusto y triste este afán del Gobierno de querer dividirnos y la protesta del jueves fue un llamado de atención para que nos sumen al diálogo, porque cuando se polariza el pensamiento se daña a la sociedad y se rompe el concepto de país”.
- Ércole Felippa (UIC). “siempre las manifestaciones de esta naturaleza son expresiones de un sector de la sociedad respecto al Gobierno. La protesta del jueves fue la expresión de un sector de la sociedad que no comparte ciertas medidas y actitudes del Gobierno. No hay que tomarlo como una cuestión de extrema gravedad; fue la manifestación de una franja importante de la sociedad, que como todos tiene derecho a manifestarse”.
- Luis Oliva (Cámara de Comercio). “la del jueves fue una expresión multitudinaria, que demuestra que hay un sector muy preocupado, no por intereses particulares, sino por intereses colectivos, que también tienen que ver con la institucionalidad del país”.
- Martín Dahan (Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba): “me parece muy positivo y sano que la gente se manifieste. Más que por cuestiones económicas, creo que la manifestación del jueves tuvo otras razones más profundas, que tienen que ver con que la gente está harta de la falta de respeto, que el Gobierno nos tome el pelo, por ejemplo diciendo que con $ 6 se puede comer”.
(La convoatoria que ya empezó a circular por las redes en ver la nota completa).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.