Los beneficios de la suba del mínimo para Ganancias será efímera (incluso sumará más contribuyentes)

Pasado el anuncio oficial sobre la suba del mínimo no imponible para la aplicación del Impuesto a las Ganancias, se empieza a conocer los análisis técnicos de sus implicancias reales.
El IARAF que orienta Nadim Argañaraz analiza cuatro aspectos concretos:
- Los trabajadores que tenían un sueldo neto similar al mínimo pasarán a ser contribuyentes si logran en las próximas paritarias un aumento superior al 20%.
- Quienes ya están alcanzados por el impuesto, sufrirían un nuevo incremento de tasa efectiva (entre uno y tres puntos porcentuales) si logran un aumento de 25% este año, tal como se viene negociando en muchos sectores.
- Puede haber un periodo en el cuál baje la carga tributaria, concretamente entre la aplicación de la suba de mínimos y el incremento salarial del 2013. Sería un período de pocos meses.
En síntesis y de manera macroeconómica, con la suba del 20% de mínimos y deducciones, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales (el Impuesto a las Ganancias es coparticipable) no resignarían recaudación efectiva.
(El informe del IARAF con ejemplos y escalas salariales, aquí)

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.