Los beneficios de la suba del mínimo para Ganancias será efímera (incluso sumará más contribuyentes)

Pasado el anuncio oficial sobre la suba del mínimo no imponible para la aplicación del Impuesto a las Ganancias, se empieza a conocer los análisis técnicos de sus implicancias reales.
El IARAF que orienta Nadim Argañaraz analiza cuatro aspectos concretos:
- Los trabajadores que tenían un sueldo neto similar al mínimo pasarán a ser contribuyentes si logran en las próximas paritarias un aumento superior al 20%.
- Quienes ya están alcanzados por el impuesto, sufrirían un nuevo incremento de tasa efectiva (entre uno y tres puntos porcentuales) si logran un aumento de 25% este año, tal como se viene negociando en muchos sectores.
- Puede haber un periodo en el cuál baje la carga tributaria, concretamente entre la aplicación de la suba de mínimos y el incremento salarial del 2013. Sería un período de pocos meses.
En síntesis y de manera macroeconómica, con la suba del 20% de mínimos y deducciones, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales (el Impuesto a las Ganancias es coparticipable) no resignarían recaudación efectiva.
(El informe del IARAF con ejemplos y escalas salariales, aquí)

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Viva, café y panadería (sabores que acompañan tus momentos en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) Alejandro Benítez y Gonzalo Antunes son dos jóvenes emprendedores que el pasado mes de abril le dieron luz verde a Viva, un café y panadería que es mucho más que eso, potencia buenos momentos, encuentros y ponen en escena el producto Villa General Belgrano con lo mejor de su pastelería, repostería, panadería, el café del tostadero local y cerveza artesanal. Av. San Martín 145.