Muchos no lo saben, pero Lexus nació como la pata “premium” de Toyota, pensada para competirle sin miedo a las alemanas como BMW, Porsche o Mercedes Benz, con una gama de automóviles que tienen como eje el confort, la potencia y una experiencia única.
Y es esa experiencia la que trajeron a Córdoba desde Takumi, el único concesionario oficial Lexus en Argentina, ubicado en CABA. Así, durante dos días, fanáticos, usuarios y curiosos se dieron el lujo de probar 5 vehículos que conforman su line-up actual, con un circuito ida y vuelta desde Av. Colón-Circunvalación-Feriar.
“Lo que estamos buscando con esta experiencia es acercar la marca a todo el público en este caso de Córdoba, pero también a nivel nacional. Lo hemos hecho en otros lugares del país, lo vamos a seguir haciendo en otros”, afirmó Lucas Romanato, gerente de Lexus Argentina.
LBX, el nuevo de la familia
La novedad de este encuentro fue el Lexus LBX SUV, la nueva apuesta de la marca en sintonía con el furor de este tipo de vehículos en el mercado. Se trata de un SUV compacto SUV híbrido del segmento B, con un motor de tracción trasera de 1,5 litros y 136 CV.
El mismo ya se vende en Takumi desde los $ 75.213.600 (US$ 52.800), pudiendo ser adquirido también a través de referidos dentro de los 90 concesionarios que conforman la red Toyota en todo el país, quienes además proporcionan el servicio y mantenimiento de Lexus fuera del concesionario de CABA.
Una plaza que pide Lexus
Si bien no hay una hoja de ruta definida, afirman desde Lexus, Córdoba es la 3era plaza a nivel país en patentamientos de autos de lujo, tan solo detrás de CABA y Rosario, llevándose entre el 6% y 8% del share, un número que reafirma que esta provincia tiene potencial para una eventual llegada oficial.
Con 300 patentamientos proyectados para cerrar el 2025, desde su llegada en 2018 Lexus viene cosechando puro crecimiento y consolidándose como un jugador de peso en el nicho de los autos de lujo. ¿Tendremos un concesionario Lexus en Córdoba para 2026? Las cartas están sobre la mesa…