Las remesas se acercan a los U$S 1.000 millones en la Argentina

Es un dato que no me canso de repetir: en Latinoamérica, las remesas de los emigrados son mayores a la inversión extranjera directa. A ver si se entiende: los dólares que envían a sus países los millones de latinoamericanos que viven en EE.UU. y Europa (básicamente) es superior a los dólares que ingresan como inversiones todas las multinacionales juntas (Coca Cola, GM, McDonald´s, Santander y todas las que se te ocurran).
En el 2007, las remesas totalizaron U$S 66.500 millones y crecieron “sólo” 7% (es la primera vez que lo hacen a menos de 2 dígitos interanual). Y si bien México se lleva más de un tercio del total (U$S 24.000 millones) y Brasil otros U$S 7.000, la Argentina va camino a recibir este 2008 unos U$S1.000 millones de los compatriotas exiliados que envían ayudas monetarias a sus familiares. Según datos oficiales del BID, en 2006 las remesas a la Argentina fueron de U$S 850 millones y en 2007 treparon 8% hasta los $ 920 millones… ¿habrán llegado a Córdoba unos U$S 70 millones equivalentes al 8% de la población del país? (Mirá el mapa de las remesas, aquí)

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.