La gente de Nespresso visitó Córdoba y planifica desembarco

La semana pasada directivos de Nespresso visitaron nuestra ciudad evaluando zonas y lugares para instalar una "boutique" de la marca, ya que no se expanden por el modelo de franquicias. Nespresso es la unidad de negocios con las mayores ganancias de Nestlé y la clave de su éxito, dicen, radica en lo que sus directivos llaman la “Trilogía Nespresso”: la combinación única de los grands crus (cápsulas) de café, las máquinas inteligentes y elegantes (para hogar y empresas) y un exclusivo servicio de atención al cliente”, según explica Richard Girardot, CEO de Nestlé Nespresso.
La marca cuenta con 117 Boutiques y en el 2008 esperan llegar a 170 en todo el mundo. En la Argentina, sólo hay una en Buenos Aires donde se pueden adquirir tanto las máquinas como las cápsulas (cada una con el contenido justo para una taza de café “perfecto”), pero la empresa ya evalúa abrir nuevas bocas en otras exclusivas zonas de Capital Federal, Córdoba y otras provincias.
Datitos interesantes: en Europa el 62% de los consumidores de la marca son mujeres de 49 años y en la Argentina, el 70% de los compradores son hombres que degustan variedades como si se tratara de buenos vinos.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.