La economía pide pista hacia un “aterrizaje suave” (la venta de autos mejora pero empeora)

Que el año 2012 va a ser “más chiquito” que el 2011 no hay muchos que lo duden, el tema es cuánto y cómo.  A falta de un plan explícito y claro (que bien podría plasmarse en algo que se llama Ley de Presupuesto), hay que ir leyendo los indicadores no contaminados y tratando de trazar la hoja de ruta trimestre a trimestre.
Y los datos dicen:
- La industria (en su conjunto) creció 6,5% en 2011 (contra 9,7% en 2010) y viene achicando sus ratios de crecimiento.  En diciembre, por caso, la fabricación de autos (un gran motor del sector, valga la comparación más que nunca) cayó 21% en la comparación interanual.
- No obstante, la venta de unidades 0 Km. mantiene cifras positivas: en los 20 primeros días de enero –en todo el país- se patentaron 72.247 vehículos, un 8,3% más que en igual período enero de 2011.  Si bien es un muy buen número, el porcentaje de crecimiento con los que arranca 2012 en esta materia está lejos del 30% que acumuló durante el año pasado.
(En la foto, el poco conocido Hernán Lorenzino, ministro de Economía de la Nación).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.