¡Iupi, iupi! se vienen las reuniones “topless”

La movida comenzó en San Francisco, EEUU y ya hay quienes aseguran que la productividad de una reunión de negocios aumenta cuando los asistentes ingresan “topless”.
Antes de que pienses que es una broma o se te ocurran más ideas, te cuento que la tendencia se refiere a la creciente prohibición de ingresar en las salas de conferencias de las compañías con todo tipo de equipos informáticos. Blackberry, iPhone, Palm y laptops (de ahí el término “topless”) son considerados por los ejecutivos como aparatos distractivos. "En la era de Internet sin cables y de servicios de e-mails portátiles, tener una reunión o una sesión de trabajo productiva se está poniendo más y más difícil", comenta Tood Wilkens a Los Angeles Times, empresario de una firma de diseño de San Francisco, sobre una tendencia que arrancó entre compañías de la mismísima Sillicon Valley. Ahora bien, salvando las distancias tecnológicas y sin caer en el chiste fácil…¿preferís el “topless” en tus reuniones de negocios? 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.